lunes, 21 de diciembre de 2015

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EMPRENDIDO

¡Hola a todos! En esta entrada os voy a mostrar el proyecto en el que hemos estado trabajando a lo largo del curso a la par que las actividades. Este proyecto consiste en una wiki llamada "Historias de mi barrio" en  la cual, los alumnos de este curso y otros, hemos subido entrevistas donde la gente mayor nos cuenta cómo era el barrio cuando ellos eran jóvenes.

El objetivo de este proyecto es conocer cómo se vivía antes, identificar las diferencias respecto a la vida actual y ver la evolución. Se ha fijado el uso de las entrevistas como el método más adecuado en la ejecución del proyecto.

Para obtener la información realicé un vídeo a mi abuela en el que la di libertad para expresar todo lo que recordaba en relación con el barrio. Fue preciso guiar la conversación hacia algunos temas, pero dejándola siempre la libertad de hablar, ya que uno de los requisitos del vídeo es la espontaneidad del entrevistado.

Una vez grabado el vídeo realicé un vaciado. Consistía en ir apuntando en un documento word qué temas se trataron durante la entrevista, y en qué rango de tiempo. Es importante realizar el vaciado para luego poder editar los vídeos con la plataforma WeVideo.

Terminada esta parte del proceso se subieron los vídeos a Youtube para luego poder empotrarlos en "Historias de mi barrio"  clasificados en las diferentes temáticas de la wiki.

En mi caso elegí los tres temas que me parecieron más interesantes: las fiestas populares, la vida en el hogar, y la ciudad crece.

Los datos personales de la persona entrevistada son:
Nombre: Cecilia López Boto
Lugar de nacimiento: Ponferrada (León)
Año de nacimiento: 1930 (85 años)
Lugar de residencia actual: Ponferrada (León)

Este proyecto me ha parecido muy enriquecedor, ya que la temática que ha tratado es muy interesante, me ha hecho observar cómo era la vida anteriormente y cómo ha llegado a ser lo que conocemos en la actualidad.

A continuación dejo el resultado:






"Fiesta Popular"



"La vida en el hogar"



"La ciudad crece"

No hay comentarios:

Publicar un comentario